"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

17/2/20

ALBERTO F. REDOBLA PELEA CON LA CIUDAD

El Gobierno nacional sumó otra puja a la pelea con la Ciudad de Buenos Aires por la baja de la coparticipación que pretende aplicarle. Con un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Nación, ahora anula la cesión de inmuebles fiscales que en el final de la gestión presidencial, Mauricio Macri otorgó a la administración de Horacio Rodriguez Larreta, como parte de los fondos que se había comprometido a aportar para obras como viaductos.
El decreto ordena suspender la cesión de esos bienes “por el cual se facultó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a ‘dar en pago’ los bienes inmuebles desafectados del uso, declarados innecesarios y/o sin destino, a fin de cancelar deudas y/o afrontar compromisos de asistencia económico financiera y/o extinguir cualquier otra obligación de carácter pecuniario que haya asumido el Estado Nacional, en el marco de convenios, contratos, actas o acuerdos celebrados con las Provincias y/o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
La norma fundamentó que  el inciso derogado “desnaturaliza la función asignada a la AABE e implica un desprendimiento de activos insustituibles que pertenecen al Estado Nacional”, además de privar de la posibilidad de “obtener ofertas económicas superiores a la tasación oficial, lo que resulta asimismo desaconsejable desde el punto de vista financiero ya que, entre otros efectos negativos a los intereses del Estado, impide el devengamiento de los diversos pagos a medida que se producen los vencimientos de las hipotéticas obligaciones que se pretenden cancelar".