Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

15/12/19

Cuánto tarda el colectivo

El jefe de Gobierno porteño anunció que el Sistema de Arribo Predictivo ya funciona en el 92% de los carteles que se instalaron en los metrobuses de la Ciudad para anticipar el tiempo de llegada de los colectivos. La información está también disponible en app como Google Maps.
“Hoy tenemos el sistema predictivo que te dice dentro de cuánto llega el próximo colectivo, en todas las líneas de la Ciudad. Eso se puede ver en la aplicación”, explicó el Jefe de Gobierno, acompañado por el
secretario de Transporte y Obras Públicas porteño, Juan José Mendez.
Horacio Rodríguez Larreta destacó que “todo esto que estamos trabajando es para que la gente viaje y viva mejor en la Ciudad de Buenos Aires, y esté más segura. Estamos aplicando tecnología para mejorar la calidad de vida”.
 Mendez detalló que “todos los colectivos están monitoreados en tiempo real y eso nos permite brindarles a los vecinos en las paradas y también en los celulares a través de aplicaciones, la información de cuándo arriba el próximo colectivo a su parada”.
El sistema utiliza tecnología GPS para brindar la ubicación y el tiempo de llegada de las unidades de las 126 líneas de colectivos de la Ciudad. Por eso, también se encuentra disponible en las aplicaciones móviles BA Cómo Llego, Google Maps, Moovit, Transit y Ualabee.
Además, incluye a las líneas A, B, D y E de Subte y a todas las líneas de tren que ingresan y egresan de la Ciudad, con la salvedad del Urquiza y el Belgrano Norte que aún no se incorporaron al sistema.
Los carteles colocados en los paradores de los Metrobuses tienen una dimensión de 1,20 metros x 30 centímetros, son de metal y poseen una pantalla LED con líneas de texto que informan sobre la línea de colectivo, en qué dirección va el interno y en cuánto tiempo va a llegar a la parada.