Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

13/12/19

Campaña por aborto legal

A tres días de asumir el nuevo Gobierno Nacional, legisladoras de la Ciudad de Buenos Aires que integrar el Frente de Todos participaron de la primera reunión convocada por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que buscas avanzar en una ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en el distrito porteño.

La reunión se dio al conocerse la vigencia del nuevo protocolo de aborto no punible por decisión del Gobierno nacional. Estuvieron en el encuentro las diputadas porteñas del Frente de Todos, Laura Velasco, Ofelia Fernandez, María Bielli, Lucía Cámpora y Claudia Neira junto con legisladores y legisladoras de todos los bloques.
"Desde el Frente de Todxs presentaremos un proyecto de ley para adherir al Protocolo de ILE resuelto por el Ministro de Salud de la Nación", expresaron las diputadas al finalizar el debate que se realizó en el Salón Jauretche y señalaron que desde la reunión multipartidaria se celebró la aprobación del Protocolo de ILE por parte del Ministerio de Salud de la Nación.
El Gobierno nacional publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 1/2019 que establece un nuevo Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), por iniciativa del ministro de Salud, Ginés González García, que tiene el objetivo de ofrecer un instrumento sanitario que garantice el cumplimiento de la ley para las mujeres, en casos de riesgo en la salud o violación, y la protección de los equipos médicos.