Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

18/11/19

Librerías: una fiesta en la calle Corrientes

La Noche de las Librerías en la peatonal avenida Corrientes, recibió a más de 100.000 personas que recorrieron la tradicional vía hasta la madrugada. Se ofrecieron más de 50 actividades en la  doceava edición de esta recorrida porteña que organiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad.
Siendo Corrientes la calle con más librerías del mundo, según asegura el ministerio de Cultura, en La Noche se pudieron recorrer las 33 locales y disfrutar de actividades al aire libre en familia. 
"Esta edición tuvo una gran oferta cultural: charlas con referentes del mundo literario, presentaciones de libros, talleres, intervenciones artísticas en vivo, un jam de escritura, ciclos de poesía y espacios de juego para todas las edades", contó Cultura y además participaron  figuras destacadas como Liliana Heker, Juan Sasturain, Mariana Enriquez, Eduardo Sacheri, Julián López, Jorge Consiglio, Tamara Tenenbaum, Ana Ojeda, Sergio Marchi, Gustavo Bove, Facundo Manes y Lol Tolhurst, ex baterista de The Cure, entre otros.
 “Buenos Aires es la Ciudad con más librerías por habitantes del mundo. Los porteños aman la lectura, por eso lo celebramos con una noche única que invitó a familias, amigos y turistas a recorrer el mundo literario a través de diferentes actividades a cielo abierto en la emblemática Calle Corrientes. Para el sector, también se trató de una jornada especial dado que la masiva concurrencia durante estas horas generó un gran impacto en la venta de libros. Estamos orgullosos de esta fiesta cultural que celebra el valor de la palabra y la lectura en un encuentro que año tras año fortalece nuestra identidad cultural”, dijo el ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro.
“La Noche de las Librerías se consolida nuevamente como uno de los grandes eventos culturales del año. Gracias al trabajo en red del conjunto del universo literario, la Calle Corrientes congrega a miles de personas a sumergirse en el mundo de los libros y sus librerías, ratificándonos la vigencia de ese imperenne vínculo entre el escritor y sus lectores manifiesto en la gran audiencia que colmó las más de 50 charlas y actividades programadas especialmente para este encuentro único en el mundo”, expresó Diego Radivoy, Director General de Desarrollo Cultural y Creativo