"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

26/11/19

Créditos estratégicos

Autoridades del Banco Ciudad, del Gobierno porteño
y de SGR Garantizar
El Banco ciudad y la Sociedad de Garantía Recíproca -SGR Garantizar-, firmaron un convenio de colaboración con el objeto de estimular el desarrollo e incrementar la competitividad de los sectores estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, como son la industria creativa, del software, de servicios empresariales/ consultoría y turismo.
El acuerdo, que suscribieron el presidente de la entidad crediticia Javier Ortiz Batalla y Darío Wasserman, titular de Garantizar SGR, pone en marcha una nueva línea crediticia llamada
“Innova Ciudad”, que Garantizar acompañará con la emisión de avales. El ministro de Economía porteño, Martín Mura, estuvo presente en el acto de firmas y lanzamiento de la nueva línea de préstamos y también participaron Fernando Elías, vicepresidente del Banco Ciudad, la gerente general de Garantizar Sabina Ozomek, autoridades y miembros del Directorio de la entidad financiera y funcionarios del Ministerio de Economía del GCBA.
Mura dijo que “la Ciudad está poniendo mucho foco en desarrollar los sectores estratégicos,  para los cuales elabora políticas y programas orientados al desarrollo sustentable y a la promoción de inversiones, por tratarse de industrias limpias, de alto valor agregado, ser generadores de empleo y tener un gran potencial exportador.”
Ortiz Batalla señaló que  “como banca pública de desarrollo, trabajamos para fomentar el crecimiento económico de nuestra ciudad y potenciar los sectores identificados como estratégicos. La alianza con las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), en este caso, Garantizar, nos permite  brindar una oferta muy competitiva y de gran accesibilidad.”
 Por su parte, Darío Wasserman, presidente de Garantizar, destacó que: “Para nosotros es muy importante apoyar el crecimiento de todos los sectores económicos del país en general pero particularmente notamos que es de vital importancia impulsar emprendimientos de los sectores a los que asiste esta línea del Banco Ciudad, quien sin dudas es un socio estratégico dentro de nuestro sistema. El banco, además de ser Socio Protector es uno de nuestros principales monetizadores con lo cual este proyecto refleja la gran relación que nos une”.