Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

27/10/19

Histórico: Larreta ganó en primera vuelta con amplio margen

Festejó con todo el resultado de la elección porteña, Horacio Rodriguez Larreta, al conseguir una marca histórica de 55.90% de votos y consagrarse en primera vuelta por otros cuatro años más de gestión junto al vice Diego Santilli.
Subió casi 10 puntos con respecto a las PASO y alivia la transición nacional al dar por finalizada toda campaña electoral.
También su principal rival, Matías Lammens, debutante en la política, consiguió un guarismo histórico para el peronismo, aunque en su caso lo votos vendrías principalmente del presidente electo Alberto Fernández.
La elección porteña que consagró a la fórmula Larreta-Diego Santilli, tuvo curiosidades y repitió algo de las PASO. El jefe de Gobierno obtuvo unos dos puntos más que Macri como candidato a presidente en Capital, pero el novel postulante del Frente de Todos, Matías Lammens, quien ayer frustró su sueño de la segunda vuelta para intentar ganarle al mandatario de Juntos por el Cambio, también subió votos con respecto a las elecciones Primarias y también lo hizo el presidente electo Alberto Fernández, aunque en el promedio nacional obtuvo menos que en agosto pasado. Lammes se quedó en el segundo puesto con 35,18 %.
El oficialismo porteño se esforzó para revertir los resultados adversos que había sacado en las PASO en los barrios del sur de la Ciudad, donde predominan sectores más humildes y hegemoniza el peronismo, pero no lo logró, aunque no afectó que ganara en primera como lo hizo.