"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

6/9/19

La Ciudad en Expo Rural de Río Cuarto

 El Instituto PyME del Banco Ciudad presenta una conferencia a cargo del reconocido economista Luis Secco (Director de Perspectivas Económicas), en el ciclo de encuentros sobre coyuntura económica que lleva adelante la entidad desde hace años, enfocado a empresarios y ejecutivos de empresas. La actividad se realiza a las 19 en la Sala Chopitea de la Exposición Rural.
La entidad crediticia destacó que está presente en la 85va Exposición Rural de Río Cuarto, acompañando a la agroindustria y acercando toda su oferta de productos y servicios diseñados especialmente para al sector. 
De esa manera el banco anunció que cuenta con un stand en la Feria y con la presencia de sus equipos de atención a Pymes y grandes empresas, que recorren la muestra llevando una cartera crediticia donde se destacan líneas para Capital de Trabajo, Bienes de Capital, la asistencia a la cadena de pagos y los descuentos de cheques, así como los créditos para exportación y para proyectos de energías renovables. "El financiamiento del Ciudad se distingue por la accesibilidad de sus tasas (4% fija para Financiamiento a Exportadores, y 42% fija para Bienes de Capital y Capital de Trabajo), los plazos extendidos y la agilidad de otorgamiento", explicó la entidad que tiene presencia en Río Cuarto desde el año 2016, con una moderna sucursal ubicada en la calle Alvear 765-769.
El Banco Ciudad, conjuntamente con el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y con el apoyo del Ministerio de Educación de Córdoba, se encuentra desarrollando talleres de educación financiera orientados a jóvenes de entre 14 y 24 años, que comenzaron ayer y continúan en la jornada de hoy. Esta actividad se lleva a cabo en Casa del Futuro (ubicada frente a la Plaza de la Intendencia – calles Duarte Quirós y Simón Bolívar -), un espacio que gestionan INJUVE (Instituto Nacional de Juventud) y la Municipalidad de Córdoba.
En el primer taller, participaron más de 80 estudiantes de diferentes escuelas secundarias, convocados por la Municipalidad y el Ministerio de Educación de Córdoba; quienes promueven iniciativas en pos de una mayor bancarización de los jóvenes en la Provincia.
Esta actividad, abierta a todos los jóvenes que deseen participar, se encuentra a cargo de los equipos interdisciplinarios del Banco Central y el Banco Ciudad. Además, para las prácticas, cuenta con un Cajero Escuela Móvil del Banco Ciudad, que permite de forma didáctica y dinámica, aprender el uso de todas las herramientas y opciones vinculadas a los canales electrónicos, por donde, cada vez más, se realizan las operaciones del sistema financiero.
El Banco Central lidera distintas acciones y políticas de inclusión financiera y bancarización de las personas y de la actividades económicas. Este año se dio un paso importante en cuanto a la bancarización, al permitirles a los jóvenes de entre 13 y 17 años la apertura de una caja de ahorro en forma totalmente gratuita y sin la intervención de sus representantes legales. De esta manera, los menores de edad conocerán y tendrán acceso a distintos servicios y operaciones bancarias y financieras básicas como extracciones, depósitos, transferencias y compras por medios electrónicos de pago, a la vez que aprenden a ahorrar mediante la constitución de plazos fijos o la utilización de las promociones bancarias en los pagos con tarjetas de débito asociada a la cuenta. El Banco Ciudad es la primera entidad en abrir este tipo de cuentas, y, a la fecha, desde el lanzamiento, han abierto su primera caja de ahorros en el Banco Ciudad más de 600 menores.






El Banco Ciudad, como entidad pública y en su rol de Banca Social, impulsa programas de inclusión financiera abordando esta temática desde tres dimensiones: educación financiera, bancarización y asistencia crediticia a microemprendedores, y lo hace con especial foco en los jóvenes, los adultos mayores y en los barrios o zonas vulnerables. Para esta tarea, el Banco dispone de equipos interdisciplinarios, tecnología y propuestas de formación a través de convenios con distintas universidades, ONGs y organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas. Asismismo, desde 2013 cuenta con una compañía de microfinanzas denominada , “Ciudad Microempresas”, que asiste a pequeños emprendendores, brindándoles acceso al sistema financiero, créditos accesibles y herramientas de capacitación gratuita para colaborar con el crecimiento de sus actividades y el desarrollo del ecosistema emprendedor de las comunidades que integran. En la actualidad, Ciudad Microempresas financia a más de 7.500 microemprendedores y tiene una cartera de $ 352.868.468. Entre las acciones de inclusión financiera se destacan la apertura de más de 6000 cuentas para Feriantes, Familias en situación de calle, y Jóvenes; a través de más de 70 jornadas de capacitación para este universo, y más de 300 talleres realizados en lo que va de 2019.