"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

11/9/19

Espert apoya candidatura de Larreta

José Luis Espert se reunió con Horacio Rodriguez Larreta y
Diego Santilli
Camino a las elecciones generales de octubre, el jefe de Gobierno porteño, quien pelea por su reelección, sumó el apoyo del candidato presidente del frente Despertar, José Luis Espert. Sin embargo esa transferencia no será fácil en el cuarto oscuro. Es que, Espert no lleva postulante a la jefatura de Gobierno pero sí a legisladores y comuneros además de la categorías nacionales tanto a la presidencia como senadores y diputados. De esa manera promueve un corte de boleta pero que a la vez le mantenga a sus fieles el voto a legisladores porteños.

El escrutinio definitivo de las PASO arrojó que Larreta está muy cerca de esquivar una segunda vuelta. En la Ciudad se requiere un mínimo de 50% para ganar la elección. Según el recuento oficial y sin tener en cuenta el 8,54% récord de voto en blanco -esto incluye la boleta de Espert que no llevó candidato a jefe porteño- , el 11 de agosto pasado Larreta sumó 904.165 votos, un 50,67% del total de los afirmativos. Lammens terminó con 617.654 votos, un 34,62%. Si ese guarismo se repite, Larreta será reelecto.