Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

6/9/19

El kirchnerismo busca "efecto ola" para ganarle a Larreta

Alberto Fernández y Matías Lammens, creen
que pueden llegar a la segunda vuelta porteña
Las tribus del principal rival de Horacio Rodriguez Larreta en las elecciones, creen que se multiplicará lo que llaman "la ola" del albertismo y en la Ciudad de Buenos Aires podrían llegar al balotaje, una instancia que el jefe de Gobierno porteño quiere eludir ganando en primera vuelta en el cuarto oscuro del próximo 27 de octubre.
La lista del Frente de Todos para la Capital, que se convirtió en estratégica para el peronismo ante la posibilidad de desalojar al macrismo de su geografía fuerte. La estrategia del Frente de Todos contra Juntos por el Cambio serán, en parte, contar con más presencia de Alberto Fernández en el territorio,
y hasta invitarían a Axel Kiciloff (el otro ganador de la elección K) para reforzar la campaña de  Matías Lammens, quien quedó segundo en la grilla de resultados, aún lejos de Larreta. Además, tratarán de hacer más conocido a ese candidato del cual aún no se sabe si los votos que cosechó son propios o exclusivamente producto del arrastre del candidato presidencial.
 El PJ ve casi como una rareza el resultado de las PASO en la Capital Federal, que trascendió las expectativas para el distrito más hostil para el kirchnerismo, donde Mauricio Macri siguió haciendo su mejor elección. Lammens obtuvo alrededor de 33 puntos, mucho más de lo pensado para el peronismo aunque el actual mandatario superaría el 50% necesario para ganar en primera vuelta si repite los números de las PASO. Desde esa aritmética, la estrategia de campaña del Frente de Todos para la Capital, es llegar a la segunda vuelta, claro. Entonces hablan de una “ola” de votos con viento a favor del peronismo y esa “ola” anima a la tropa porteña de Alberto Fernández y sus aliados. Algo así como un efecto contagio donde, creen, los “votos blandos”, esos que pueden cambiar, aún podrían ser conquistados. Así, lo plantearon en la primera reunión de todos los candidatos del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, que el jueves pasado se realizó en la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) del centro porteño. Además estuvieron referentes de los partidos y agrupaciones de la alianza electoral. La convocatoria fue para dar a conocer a esos íntimos, los ejes de campaña hacia el 27 de octubre, que comenzarán apuntando a subir el porcentaje de conocimiento del candidato porteño, que tiene como plus ser el presidente de San Lorenzo. Se habló también de la cumbia callejera #sivosquerés, que no quieren que se asocie a la campaña de Lammens (creen que el anonimato le aumenta la potencia) aunque el propio candidato admitió conocer a algunos de sus promotores.
A la inversa de Larreta, quien no tiene prevista demasiada presencia de Mauricio Macri en el distrito, Lammens ya arma una agenda junto a Alberto Fernández que arrancaría con la presentación , probablemente, del proyecto de Agencia de Ciencia y Tecnología.