"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

5/9/19

Copa Robótica. Banco Ciudad con los jóvenes

Una de las recientes actividades del  Banco Ciudad y su Fundación vinculadas a la educación y la integración de los jóvenes es el acompañamiento a la Copa Robótica 2019, organizada por el Ministerio de Educación e Innovación de la ciudad de Buenos Aires (CABA).
La competencia convocó a estudiantes secundarios bajo la consigna de desarrollar tecnologías robóticas para la limpieza de aguas residuales y contaminadas y contó con el apoyo de la entidad crediticia y su Fundación. El apoyo
fue a través de un aporte para que 154 alumnos pudieran asistir desde sus provincias a la Ciudad de Buenos Aires para competir por ser el equipo ganador que representará al país en la instancia internacional de la First Global Challenge, una olimpíada mundial de robótica que se llevará a cabo en Dubai.
El encuentro se desarrolló en tres jornadas en el Estadio Mary Terán de Weiss en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires. La apertura oficial estuvo a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, Soledad Acuña.
Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, y Gastón Rossi, miembro del Directorio de la entidad, colaboraron en la entrega de premios a los estudiantes ganadores. Ortiz Batalla manifestó que “como banca pública y de desarrollo, nos enorgullece acompañar estas iniciativas que tienen que ver con la educación, la sustentabilidad y el trabajo en equipo, además del impulso que esta actividad brinda a la integración entre todos nuestros jóvenes y también al relacionamiento con sus pares del mundo.”
El Banco contó que cada provincia envió a sus estudiantes y el equipo de Misiones se consagró campeón de la Copa, y representará a la Argentina en el mundial que se disputará en Dubai del 24 al 27 de octubre de 2019, con la presencia de más de 200 países.
El equipo de Ciudad de Buenos Aires recibió dos menciones: a la Excelencia en Copa Robótica y a la Documentación en ingeniería. Por su parte, la Provincia de Buenos Aires obtuvo una mención al liderazgo; Salta, al Diseño de ingeniería; Chaco, a la Innovación y también al Aprendizaje; La Pampa, al Respeto e inclusión; Córdoba, a la Excelencia en sustentabilidad; Santa Cruz, al Compañerismo; Tierra del Fuego, al Entusiasmo; y San Juan, a la imaginación y creatividad.
Por otra parte, en la misma línea  el Instituto PyME de la entidad ofrece, durante septiembre, cursos gratuitos como “Robótica para PyMEs” dictado por el Ing. Félix Massun, con cuatro semanas de cursada bajo la modalidad online (http://www.institutopyme.com.ar/ ). Esta capacitación brinda conocimientos de RPA (Robotic Process Automation), beneficios, tips y buenas prácticas. RPA es un sistema de automatización de procesos que permite a las empresas implementar sistemas de software inteligentes o ¨robots¨ de software, que imitan las acciones de los usuarios humanos en tareas repetitivas, para que las personas puedan realizar tareas de mayor valor.