Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

13/9/19

Cambio climático

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió en Washington con la secretaria del Distrito de Columbia, Kimberly Bassett, y expertos del Departamento de Energía y Medio Ambiente, en su corta gira por Washington, relacionada con el cambio climático.
Larreta se interesó por medidas mitigar los efectos de las modificaciones del clima y por políticas de ahorro energético, desarrollo de infraestructura verde y movilidad sustentable, como buses eléctricos e híbridos, uso de bicicletas y peatonalización de áreas urbanas.

Los miembros del área energética y medioambiental de la capital norteamericana presentaron el plan “Sustainable DC” que aplica Washington para reducir los efectos del cambio climático y ser la ciudad más sustentable de los Estados Unidos, contó el Gobierno porteño. Ese plan fue originalmente lanzado en 2013 y, tras una primera etapa de implementación exitosa, este año la ciudad presentó una nueva versión, con metas concretas en materia de movilidad sustentable y transporte, reducción de residuos y reciclaje, economía verde, baja de emisiones y mejoras en el acceso de los vecinos a espacios verdes, entre otras cuestiones. 
“En Buenos Aires estamos comprometidos con la agenda del cambio climático. Hoy la Ciudad es 100% LED, tenemos un sistema público de bicicletas que usan miles de vecinos todos los días, y una política de separación de residuos y reciclaje. Queremos profundizar estas políticas y hacer de Buenos Aires una ciudad cada día más sustentable y con mejor calidad de vida”, afirmó Rodríguez Larreta.
Buenos Aires como Washington son parte del grupo de liderazgo climático C40, y el año que viene presentarán sus planes de acción climática a 2050. Estos planes incorporan los objetivos del Acuerdo de París y apuntan a que ambas ciudades sean carbono neutral hacia 2050. "Washington tiene una agenda muy pro-activa en temas de cambio climático, una agenda que para Buenos Aires es muy importante de cara al futuro", destacó el secretario General del Gobierno porteño, Fernando Straface.