Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

20/8/19

Campaña sin tregua, con descuentos del Ciudad

Horacio R. Larreta en la Feria Itinerante de Pacífico
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta no le da pausa a la campaña electoral. Si bien parece que la inauguración de obras las exprimió en la etapa previa a las PASO, quiere, hasta el cuarto oscuro de octubre, reforzar la muestra de su gestión. Así,  recorrió la Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial (FIAB) del Centro de Trasbordo Pacífico, que, acorde con la idea de aliviar el bolsillo, ofrecen 20% de descuento con tarjetas de débito o crédito del Banco Ciudad en un solo pago.

  "Con esto queremos ayudar al bolsillo de la gente en esta situación que estamos viviendo todos", dijo Larreta y destacó "la buena calidad de los productos".
El jefe porteño explicó que "los vecinos pueden ver a través del sitio del Gobierno de la Ciudad en qué días y en qué lugares está cada feria" y que mediante la aplicación gratuita BA Ferias se puede obtener el listado actualizado de productos con sus precios concertados.
De la actividad también participaron el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, y el subsecretario de Administración General y Uso del Espacio Público, Juan Pablo Limodio.
Ortiz Batalla dijo que desde diciembre del 2018 las 37 FIABs de las 15 comunas de la Ciudad "aceptan tarjeta de débito (Visa o Mástercard) y cuentan con posnet", y remarcó: "También estamos muy contentos por la promoción del 20% de descuento, que tiene un tope de hasta $250 por transacción".
El presidente del Banco Ciudad anunció: "Llevamos tres meses con esta promoción y la verdad que es un éxito, por eso la vamos a extender".
Las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial son puntos móviles que tienen como principal objetivo asegurarle al vecino que los productos que abastezcan su canasta familiar sean variados, de calidad, frescos y a precios concertados.
En el inicio de la gestión, solo había 12 ferias que recorrían 63 locaciones y actualmente se desplazan37 en 174 emplazamientos, lo que generó que en los últimos años aumentara la demanda de los vecinos.
En 2010 la Legislatura aprobó la Declaración de Beneplácito de la Ciudad de Buenos Aires para las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial y en 2014 se promulgó la Ley 5.122 que las regula.