Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

6/7/19

Viaducto Mitre

Se inauguró un nuevo acceso a la estación elevada Belgrano C desde la calle Arribeños y se abrió
la calle Echeverría, entre Av. Virrey Vértiz y Montañeses. El Gobierno porteño informó que restan habilitar las calles Virrey del Pino y José Hernández.
La intervención fue realizada por el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través
de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUSA).
Desde la Av. Dorrego hasta la Av. Congreso, la traza del ferrocarril Mitre ramal Tigre, corre en forma elevada 3.9 kilómetros, atravesando los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez. Además de las 4 calles que se abren, se eliminan 8 barreras: Av. Monroe, Blanco Encalada, Av. Olazábal, Mendoza, Juramento, Sucre y La Pampa, ya habilitadas, por lo que resta solo la de la calle
Olleros.
Belgrano C- La nueva estación elevada ya posee habilitados sus cuatro accesos. Con un moderno diseño de acero y hormigón, cuenta con un andén de 220 metros de largo y es 100% accesible para personas con movilidad reducida gracias a escaleras mecánicas y ascensores. El revestimiento es de vidrio templado en los laterales, mientras que el techo -que cubre completamente cada andén- cuenta con 3 capas compuestas por chapa microperforada, goma espuma aislante y chapa común. De esta forma, los usuarios pueden aguardar el tren protegidos ante las inclemencias del clima.
Lisandro de la Torre.Estará elevada a 9,5 metros de altura, con una ubicación que se verá levemente desplazada de su emplazamiento anterior, para permitir el paso por debajo del nuevo trazado de la calle Olleros. Tendrá una cubierta liviana abovedada sobre los andenes similar a la del Metrobus. El acceso será 100% accesible a través de ascensores, escaleras mecánicas y pedestres.