"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

31/7/19

Leyendas de Ladrillo y Adoquines

El sábado 3 de agosto, a las 15, en el Museo Saavedra,  la periodista Mariela Blanco comentará anécdotas porteñas basadas en el libro Leyendas de Ladrillo y Adoquines, sobre secretos que esconden las joyas arquitectónicas porteñas, que escribió junto a Horacio Ludigliani. La obra fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura porteña y cuenta con el prólogo de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina. La obra se divide en “estaciones” y narra las paradas realizadas en distintos cafés para poder conversar con las voces más representativas de la cultura porteña: poetas, periodistas, arquitectos, urbanistas e historiadores.
El Museo Histórico de Buenos Aires "Cornelio de Saavedra" está abierto al público lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 17 y Sábados domingos y feriados de 10 a 20. Martes cerrado. Está ubicado en Crisólogo Larralde 6309.