"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

Más vistas

20/11/18

Remataron lotes del Tiro Federal

El Banco Ciudad realizó  la subasta de lotes del Tiro Federal, tras la aprobación de la Legislatura porteña de la venta del polígono que solicitó el Gobierno de la Ciudad. Se trata  del polígono compuesto por  dos manzanas identificadas catastralmente como Circunscripción 16, Sección 27, Manzana Manzanas 146K y 146L, correspondientes a los terrenos donde se emplaza el Tiro Federal Argentino ubicado en Av. Del Libertador (S/N – esquina Udaondo), que fue adjudicada al Fideicomiso Financiero Inmobiliario de Administración Buenos Aires LandMark, en 151,5 millones de dólares.
En el remate -que tuvo lugar este Martes 20 de noviembre a las 11hs, en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres, ubicado en la calle Esmeralda 660 3er Piso, CABA -, participaron dos empresa: Fideicomiso Financiero Inmobiliario de
Administración Buenos Aires LandMark  y el Fideicomiso TF Towers, que habían presentado avales previamente, según el reglamento de subasta. El acto público del remate transcurrió durante aproximadamente 45 minutos y la puja entre ambos oferentes elevó en 10.436.980 dólares el precio de venta desde la base que era de 141.063.020 dólares, siendo la subasta de mayor monto en la historia del Banco.

De acuerdo con las condiciones de venta, el comprador optó por utilizar la opción de pago 1 consistente en: abonar la suma equivalente al diez por ciento (10%) del precio de venta, la que deberá ser integrada dentro del plazo de catorce (14) días corridos posteriores a la celebración de la subasta; la suma equivalente al veintitrés con tres por ciento (23,3%) del precio de venta, la que deberá ser integrada dentro del plazo de cincuenta (50) días corridos posteriores a la celebración de la subasta; la suma equivalente al treinta y tres con tres por ciento (33,3%) del precio de venta, la que deberá ser integrada dentro del plazo de doce (12) meses corridos posteriores a la celebración de la subasta; y la suma equivalente al saldo del precio de venta, la que deberá ser integrada dentro del plazo de veinticuatro (24) meses corridos posteriores a la celebración de la subasta.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, presenció la subasta y señaló que “nuestro tradicional servicio de remates constituye un mecanismo transparente y abierto a toda la comunidad, y en esta oportunidad hemos realizado la subasta más importante en monto de la historia del Banco, mediante la cual la Ciudad de Buenos Aires obtiene recursos para destinos útiles y beneficiosos para toda la sociedad”.