Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

10/10/18

Invitan a forestar el Riachuelo

La Agencia Ambiental del gobierno porteño organiza para el próximo sábado 20 de octubre la plantación de árboles en la vera del Riachuelo y convoca a los vecinos a participar de la actividad con la consigna "Sumate a la plantación histórica".
el Gobierno porteño recordó que en 2016 se inició el proyecto de recomposición de los bordes costeros, ejecutado entre la Dirección General de Control Ambiental y la Dirección General de Limpieza de la Ciudad de Buenos Aires.
Parte de ese proceso será la forestación de 2 kms del Riachuelo, en conjunto con el programa de Participación Ciudadana, CEAMSE, Banco de Bosques, Amartya, Eco House, Red Solidaria, Aclimatando, la Bio Guia, Agua y Juventud, la paternal recicla, Listos YA, Un Árbol para mi Vereda, Sentido Circular, Juventud Ecologista, Red Minca, y la comunidad en general.
La plantación se realizará a las 9:30, incorporando, por primera vez, 3.000 árboles autóctonos que revitalizarán la biodiversidad de nuestra Ciudad.

Recomiendan: llevar gorro, agua, repelente, protector solar, indumentaria y calzado apropiado para actividades al aire libre. En caso de lluvia la actividad se posterga para el sábado siguiente.
Contacto: restauracionecologica@buenosaires.gob.ar para anotarse. El encuentro comienza a las 9.30 del sábado 20 en la vera del riachuelo pero habrá micros para el traslado. Horario de salida 8.30 desde el Obelisco, Plaza Italia y Uspallata 3150.