"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

Más vistas

9/10/18

Créditos para "tu primera exportación"

El Banco Ciudad y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional firmaron  un convenio de mutua colaboración para promover el acceso del sector productivo a las distintas líneas de crédito de la entidad y así estimular la inversión y la actividad exportadora.
El acuerdo fue suscripto entre Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, y Juan Pablo Tripodi, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Las entidades see comprometen a potenciar el alcance de las líneas de financiamiento con fines de exportación, destacándose los préstamos promocionales para exportar a tasa cero que brinda la entidad.

Ortiz Batalla destacó que “mediante este acuerdo buscamos potenciar la actividad exportadora, para la cual hemos creado líneas muy competitivas que se reflejan en los casos de éxito de nuestros clientes que han logrado colocar sus productos en mercados competitivos y de difícil acceso, siendo ejemplos de innovación y desarrollo exportador, como los que están exportando dulce de leche al continente asiático, ciruelas a Europa y nuestros fernet y cerveza a Estados Unidos”.
Por su parte, Juan Pablo Tripodi explicó que  “el acceso al financiamiento es vital para que las empresas puedan alcanzar buenos resultados en materia de exportación. Por eso seguimos avanzando en medidas para profundizar el sistema financiero argentino, aumentando el crédito específico para exportaciones e internacionalización, brindando condiciones más atractivas e inclusivas que igualen las condiciones de las empresas argentinas con sus competidores a nivel mundial”.
Para  impulsar las exportaciones de las PyMEs, el Banco Ciudad ofrece el crédito “Tu primera exportación”, que brinda financiación a tasa 0% para préstamos hasta 180 días de plazo para las operaciones de comercio exterior. Esta línea brinda hasta 2 millones de dólares y alcanza a todos los clientes de CABA, aun cuando hayan exportado en el pasado. Este crédito se complementa con la línea promocional de financiación en dólares con una  tasa fija altamente competitiva del 4%, hasta dos años de plazo, con amortizaciones trimestrales y sin tope de monto máximo.