"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

4/9/18

Parque lineal

Parque Lineal Almagro- Foto GCBA
El Gobierno porteño inauguró el Parque Lineal en Almagro, sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, que asegura " mejorará la integración del barrio y generará nuevos espacios verdes para el disfrute de todos los vecinos".
Horacio Rodriguez Larreta explicó que con este nuevo parque “estamos sumando 4.000 metros cuadrados en total de espacio público y espacio verde, en un lugar muy necesario, porque esta es una de las zonas de la Ciudad con menor cantidad de espacios verdes,
y ya está muy construida, entonces es difícil sumar”.
Dentro del plan de eliminar barrera, el jefe porteño aseguró que “vamos a seguir estudiando la posibilidad de continuar tapando las vías, por lo menos en algunas partes, para ir sumando más espacios verdes”.
En la inauguración estuvieron tambié el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.
Para la obra se construyó una cubierta sobre las vías del tren Sarmiento en el sector que comprende el barrio de Almagro y se generó un nuevo espacio verde sobre la misma, con mobiliario urbano, nuevos bancos de hormigón, cestos de basura y bebederos.



Patrimonio y campañas

..