Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

14/9/18

Google elige Buenos Aires

Google eligió a la Ciudad de Buenos Aires para formar parte de la iniciativa para el impacto ambiental positivo llamada Environmental Insights Explorer. Se trata de una plataforma que genera información sobre las emisiones de carbono de una ciudad, tanto por consumo en edificios como por los medios de transporte y releva el potencial de energía solar de los techos de los edificios.
Con la información recolectada se pueden  diseñar políticas de transporte que apunten areducir las emisiones y planificar políticas de energías renovables.
El lanzamiento de la plataforma, anunciado por Google, fue parte de la agenda del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su visita a la sede de la empresa en Silicon Valley. “Es una excelente noticia que Buenos Aires haya sido seleccionada por una de las empresas más innovadoras del mundo. Esta plataforma nos va a brindar información mucho más precisa sobre el flujo de transporte, las emisiones y el potencial de la Ciudad para generar energía solar. Es una gran contribución para hacer de Buenos Aires una ciudad más inteligente, más verde y resiliente”, señaló Rodríguez Larreta.