Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

26/9/18

Banco Ciudad con las pymes


Javier Tizado, y el presidente del Banco Ciudad,
Javier Ortiz Batalla
El Banco Ciudad y el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires firmaron un convenio que busca fortalecer e impulsar el desempeño de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA),  con el objetivo de potenciar su valor estratégico como motores y dinamizadores del desarrollo económico sustentable de la región.
El acuerdo firmado pore Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, y Javier Tizado, ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires impulsa que el Banco financiará
proyectos de interés estratégico para el AMBA, dando acceso al crédito a las MIPyMES: para su modernización mediante la mejora de su infraestructura; incorporación de equipamiento tecnológico; y préstamos para comercio exterior, a tasa 0 para la primera exportación a través de la entidad, que se complementa con la línea promocional de financiación en dólares con una tasa fija del 4%, hasta dos años de plazo, con amortizaciones trimestrales y sin tope de monto máximo. Asimismo, asistirá a los Consorcios de Parques Industriales para promover la instalación de empresas. Adicionalmente, el Banco asesorará a las empresas sobre financiamiento, y brindará asistencia técnica y capacitación a través de los programas que el Instituto Pyme de la entidad desarrolla junto a distintas Universidades.
Javier Ortiz Batalla destacó que “continuamos con los acuerdos estratégicos para colaborar activamente con el desarrollo del tejido productivo allí donde el Ciudad tiene presencia, especialmente con las MiPyMEs, que constituyen el 90% de la cartera de clientes empresas que asiste el Banco. Desde la banca pública, estamos enfocados en brindar una atención de excelencia a las PyMEs, con nuestra oferta integral de servicios financieros y no financieros, en este caso, trabajando junto al Ministerio de Producción de la provincia para llegar a más empresas del AMBA”.
Por su parte, el ministro Javier Tizado sostuvo que “el Banco Ciudad ha demostrado ser una entidad de vanguardia conteniendo las situaciones difíciles y apostando al crecimiento de nuestras PyMEs. Estas lineas llegan en el momento justo, para estar cerca de las PyMEs como nos pidió la Gobernadora María Eugenia Vidal”.
El convenio propicia el acceso a financiación a las MiPyMEs de la provincia, con tasas promocionales para la actual coyuntura, que no superan el 30%.