"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

3/9/18

$4200 millones deberá afrontar la Ciudad por subsidios al transporte

El Gobierno porteño define si mantiene
subsidios a los colectivos. Foto GCBA
Las medidas del Gobierno nacional para paliar la crisis económica, comprometen a la Ciudad de Buenos Aires con alrededor de $6000 millones que deberá disponder por distintos rubros. El más importante es el subsidio al transporte de pasajeros terrestre, es decir los colectivos, que paga la Nación y que, por el momento al transferirse esa obligación, afectaría solamente a la 33 líneas locales. Es decir, se pagaría a los colectivos que recorren la Ciudad, no a los que pasan a la provincia o vienen de ella.

Se calcula que en todo el país el subsidio al transporte suma $44mil millones, de los cuales $4200 se aporta a las líneas porteñas y unos $20mil millones a las bonaerenses.
Pero, además, la Ciudad de Buenos Aires no recibirá más los $650 millones del llamado "Fondo sojero" y, de acuerdo también a las medidas nacionales, deberá hacerse cargo de las tarifas sociales de electricidad lo cual le representará otros $800 millones.
Las cuentas cierran por ahora porque el principal ingreso del distrito es el impuesto a los Ingresos Brutos, pero ligado a la actividad económica, la recesión mermará el cobro del tributo.
En relación a los colectivos, el Gobierno porteño evaluará si mantiene tal como está el subsidio o bien aumenta el valor del pasaje nuevamente.

Patrimonio y campañas

..