Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

16/7/18

Sin votos para reforma contravencional

Horacio Rodriguez Larreta
La propuesta de reforma del Código Contravencional porteño que envió Horacio Rodriguez Larreta a la Legislatura, esperará por lo menos hasta fin de año para llegar al recinto y lo hará con modificaciones. Es que el jefe de Gobierno le imprimió un carácter de género a la presentación que enmarcó en beneficio de las mujeres, pero hay artículos que nada tienen que ver con esa protección. Son los que más quejas despertaron, inclusive dentro del oficialismo que se resiste a sancionar la prohibición total de la actividad de
cuidacoches callejeros y limpiavidrios, pero también ponen la lupa en la sanción a "ruidos molestos" que con poca precisión dicen que apuntará hasta los músicos ambulantes.
Otra de las polémicas, es la posibilidad de formular denuncias en forma anónima, además de otorgarle más poder a la Policía de la Ciudad para actuar antes las contravenciones.
Como sea, por el momento a la bancada oficialista Vamos Juntos que conduce Agustín Forccieri, no le alcanzas sus propios votos si los diputados de la Coalición Cívica no acompañan la propuesta, mucho más después de que su jefa política Elisa Carrió alentara "a dar propinas y dar changas".
De esa manera el debate recién comienza y ya tiene ritmo lento.