"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

5/7/18

Encuentro contra "obras ilegales"

Distintas organizaciones vecinales convocan a un encuentro preparatorio de una presentación colectiva ante la justicia por lo que aseguran son permisos de construcción que no se corresponden con la normativa vigente.
Aseguran que "existen una gran cantidad de permisos de obras nuevas" otorgados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que "no respetan el Plan Urbano Ambiental y el actual Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad" y que "muchas de dichas ilegalidades están siendo reconocidas por la Justicia. Muchas otras no llegan a canalizarse en presentaciones judiciales principalmente por temor a represalias económicas por parte de las empresas y del gobierno".
Diferentes asociaciones de vecinos se conformaron para enfrentar la situación.

Entre los casos que se presentarán están el edificio   Astor San Telmo (Bolívar esq. Casero); el Edificio en el ex Carrefour (Av. Congreso N° 3817/81) ; Edificio Om Botánico (Av. Santa Fe esa. Aráoz); Tower Link (Puerto Madero - Dique N° 1); Distrito Quartier Puerto Retiro; Palacio Roccatagliata; Complejo Concepción (Concepción Arenal 2931, esq. Zapiola y esq. Conesa - Colegiales); Luis María Campos N° 112.; Edificio en Fitz Roy y Costa Rica; Edificio en Carlos Pellegrini N° 1.535 ; Edificio en calle  Agüero N° 2.143/57; Edificio Tte. Benjamín Matienzo N° 1624/72; Edificio Altos de Independencia (Independencia esq. Bolívar - San Telmo) y el edificio en el Ex convento sobre la calle Pareja N° 3.673 (Villa Devoto).

Patrimonio y campañas

..