4.11.17

Una web para conocer las obras de la Ciudad

Una plataforma del Gobierno porteño
permite conocer las obras que se están
desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires 

Los vecinos ya pueden controlar el desarrollo de las obras en sus barrios inbresando al sitio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que lanzó una plataforma para dar a conocer cómo ejecuta las partidas presupuestarias destinadas a las construcciones y reparaciones en las quince comunas porteñas.
El inventario se encuentra en  www.buenosaires.gob.ar/baobras, que lanzó el Gobierno.
La plataforma, si bien tiene un mes aproximadamente de desfasaje, muestra el presupuesto, el lugar y el avance de cada emprendimiento.

Horacio Rodríguez Larreta presentó la nueva plataforma en una sala del Teatro Colón, junto a varios funcionarios de la administración que participan de los proyectos

y explicaron que actualmente el sitio muestra más de 800 obras en la Ciudad de Buenos Aires que contemplan un presupuesto de alrededor de $31 mil millones.

Las obras más importantes en este momento son la la Villa Olímpica en el sur porteño, donde se realizarán los juegos juveniles el año que viene y para lo cual ya se construyeron 20 edificios de los 31 que están proyectados y el Paseo del Bajo en cuanto al costo.

Entre los datos que se pueden conocer en el buscador están los emprendimientos agrupados por la comuna en la que se están realizando, el nombre del contratista, el presupuesto destinado a la obra y lo que se ejecutó, con gráficos, fotos y videos.
De esa manera, el jefe de Gobierno suma un recurso más destinado a dar a conocer su gestión y remarcando "la transparencia" que quiere imprimirle al gasto público.
De acuerdo con el sitio BA Obras, que se presenta como "un observatorio de las obras urbanas", el 34,31% de la inversión se concentra en las comunas 8, 4 y 9, mientras que el proyecto más pretencioso y con mayor presupuesto es la construcción del Paseo del Bajo, que tiene proyectado un costo de más de $6 mil millones y corresponde al área de Transporte.
"Abrir toda la información sobre las obras públicas de la Ciudad es un Compromiso de Gobierno que asumí al inicio del mandato. Estamos orgullosos de haberlo cumplido y, sobre todo, de ver el impacto que estas obras tienen a la hora de mejorarle la vida a todos los porteños", explicó Rodríguez Larreta

..