10.12.16

Tendrá parque La Estación

La Legislatura porteña dio luz verde, sancionando en forma definitiva el proyecto para crear un parque lindero a la estación Once del ferrocarril Sarmiento.
Fue una propuesta de los vecinos de los barrios de de Almagro y Balvanera -desde hace más de una década-  para tener un nuevo espacio verde y recreativo, que se llamará  "Parque de la Estación".
Comprederá  20.000 metros cuadrados de terrenos actualmente en desuso, el equivalente a dos manzanas, que formaban parte de la estación de trenes y que ahora se convertirán en espacio público para los vecinos de Balvanera y Almagro (Comunas 3 y 5) que son los que menos espacio verde por habitante tienen en toda la Ciudad de Buenos Aires.
Los terrenos  serán divididos en 4 zonas.  Se trata de dos polígonos delimitados por las calles: 1) Díaz Vélez, Gallo, Perón, Anchorena, el límite con el Área Operativa Ferroviaria y Sánchez de Bustamante; 2) Anchorena, Mitre, Sánchez de Bustamante y el límite con el Área Operativa Ferroviaria.
La ley declaraal Parque de la Estación como "unidad ambiental, educativa, productiva, cultural y de gestión" y ordena constituir una "Mesa de Trabajo y Consenso (MTC), como instancia de participación abierta y pública ad honorem, para el diseño y la gestión del plan de manejo".

..