14.12.16

Orfebrería por Malvinas

L
Juan Carlos Pallarols 
a Legislatura porteña declaró de interés cultural una obra participativa del orfebre Juan Carlos Pallarols que rinde homenaje a los caídos en la guerra por las Islas Malvinas, que busca ser también un un alegato pacifista.
"Dos Rosas por la Paz" se llama la propuesta colectiva que intenta honrar a los caídos en la guerra de Malvinas y a todas las víctimas de todos los conflictos.

Por iniciativa de la diputada Paula Oliveto de la Coalición Cívica, el proyecto se declaró de interés cultural y se realizó un acto de reconocimiento  en el salón San Martín y una exposición en la Galería de la Memoria del palacio legislativo además de una demostración de tallado.
La obra se realiza a partir de la fundición y forjado de vainas servidas de proyectiles y otros desechos de material bélico. Con esos elementos Pallarols está realizando rosas de bronce con la intervención de  familiares de caídos en la guerra de 1982 y ex combatientes.
Con esas rosas se harán sendas ofrendas en los cementerios de San Carlos y de Darwin (islas Malvinas) y se propone arrojar rosas de bronce en el lugar donde se hundió el Crucero General Belgrado, en el mar austral, y en la Bahía Agradable, donde perecieron muchos británicos.

"Dos rosas por la paz es un homenaje a los caídos en combate de todas las guerras y de todos los países. Es un mensaje por la paz universal, dirigido a toda la humanidad, sin banderías políticas ni religiosas", se explicó en el acto.

..