Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

16/11/16

Sur porteño, deportivo

En el Parque de la Ciudad, el jefe porteño
Horacio Rodriguez Larreta
presentó el proyecto del Distrito del Deporte -
El jefe de gobierno porteño presentó el Distrito del deporte en la Comuna 8, que bien al sur de la Ciduad, integran los barrios Villa Soldati, Villa Luro y Villa Riachuelo. Completa, las construcciones que se realizan en el Parque de la Ciudad para albergar a los deportistas que participarán en los juegos juveniles en 2018.
El distrito del Deporte es una zona destinada a la promoción de las actividades con la instalación de empresas.

“Es un gran orgullo y esperemos que convoque a muchos interesados y empresas”, dijo Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.
El Distrito del Deporte se extiende en 1934 hectáreas y forma parte de un plan de desarrollo de la zona sur que comprende los distritos Tecnológico, de las Artes y de Diseño, con el objetivo de generar empleo e impulso económico a través de la promoción de industrias específicas.
La presentación se realizó en el Parque de la Ciudad y allí se explicó que para las empresas, instalarse en el nuevo espacio no sólo implica obtener los beneficios fiscales establecidos en la Ley N° 5.235, sino también ser parte de un legado histórico que cambiará la Ciudad con los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
En esa zona se está construyendo la Villa Olímpica, un complejo de aproximadamente 1200 viviendas que alojarán a unos 7.000 atletas durante la competencia, y que una vez finalizado el certamen serán destinadas a las familias que viven en ese barrio.
“La única manera de desarrollar en serio el sur es trayendo trabajo, actividades, entretenimiento y vida, y claramente este proyecto va en esa dirección”, subrayó el Jefe de Gobierno.
Entre las empresas comprendidas por el Distrito del Deporte figuran fabricantes de artículos deportivos, constructoras de embarcaciones e infraestructura deportiva, además de las de servicios prestados para prácticas deportivas, que acceden a beneficios en Ingresos Brutos, ABL, sellos y delineación y construcción.