Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

6/9/16

Se partió el FpV en la Legislatura (con rebote nacional)

El peronismo formalizó la ruptura con el bloque Frente para la Victoria, en la Legislatura porteña, en sintonía con la movida del PJ de desairar al kirchnerismo nostálgico. La mirada hacia las elecciones refuerza la idea del peronismo orgánico de no integrar a otros sectores al momento de definir candidaturas. Si bien la Capital Federal es un distrito adeverso para el PJ, podría intenar chances en soledad en las legislativas. El proceso de separación comenzó también cuando los jóvenes K animaron la postulación del excandidato a jefe porteño, Mariano Recalde, como titular del PJ Capital.

De ese modo, se prolongaron los mandantos con la continuidad del sindicalista Víctor Santa María como presidente, quien dejó el sello de la movida que hizo crujir al bloque.

El PJ Capital se cierra así por fuera de La Cámpora en especial y criticando al jefe de la bancada, Carlos Tomada, por no haber podido mediar para consensuar decisiones.
La separación detonócontra La Cámpora y sin que Tomada, pudiera reaccionar. Al punto que se enteró por el anuncio de la conformación del nuevo Bloque Peronista en la Legislatura porteña.Ahora conviven en un aparte, los legisladores María Rosa Muiños -esposa de Juan Manuel Olmos, un hombre clave para Santa María- el sindicalista Claudio Heredia (UPCN) y Silvia Gottero. Heredia fue el único ausente cuando el interbloque en combo fue a ver a Cristina de Kirchner al Instituto Patria, hace unos diez días.
No se suma Gabriel Fuks, quien reporta al grupo La Corriente animado por Daniel Filmus y que todavía pivota entre las posiciones, mientras busca su definición que podría ser la de otro aparte. Tampoco, aunque sintoniza, se sumará al Bloque Peronista el sindicalista Claudio Palmeyro (taxistas) quien priorizaría los temas gremiales para los cuales necesita diálogo con el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta.
La Cámpora, con Tomada como jefe de bloque y dos referentes del moronense Martín Sabatella entre otros, quedarán en el FpV.
Por otra parte, Muiños renuncia a la vicepresidencia segunda de la Legislatura, considerando que no le corresponde a bancada de 3 y que ya no representa al FpV. Será la titular del trío peronista. Hasta