Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

19/9/16

Arrancó rechazo a obra en Caballito

Vecinos de Caballito vienen realizando protestas
en rechazo a la construcción de
un centro de compras
Distintas organizaciones vecinales comenzaron a renovar sus protestas contra el proyecto de construcción de un shopping aledaño a la cancha del Club Ferrocarril Oeste.
El proyecto  ingresó nuevamente en la Legislatura porteña, presentado por Horacio Rodriguez Larreta aunque cuatro veces fue rechazado en la gestión de Mauricio Macri como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Para poder edificar, la Legislatura debe cambiar las normas de planeamiento por normas especiales que autoricen la edificación de 125 metros cuadrados y cerca de 38 metros de alto.
Macri había presentado por primera vez en 2008 la iniciativa que no obtuvo los votos para ser aprobada en ninguna de las cuatro oportunidades que se presentó. La última fue en 2013.
Según las ONG , "la compra venta fraudulenta de los terrenos donde se pretende construir, comenzó en el año 1997. Fueron casi 20 años de irregularidades, que incluyeron desde empresas off shore hasta el funcionamiento de un mega depósito de telas a cielo abierto, clausurado luego de 4 años de denuncias en Agencia Gubernamental de Control".
Los vecinos quieren que allí se construya un parque de 18 hectáreas y en ese sentido vienen manteniendo el lugar como espacio público.