Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

5/5/16

Buenos Aires en números

La Ciudad de Buenos Aires mantiene su población prácticamente estable en las últimas cinco décadas, pero además, las últimas estadísticas difundidas por el Gobierno porteño también dan cuenta de un distrito de mayores y niños. 
El informe, sobre datos de 2015, elaborado por Estadísticas y Censos también reafirma que hay más mujeres que hombres en la ciudad, 114 por cada 100 varones.
Mientras que la edad promedio para su población es de 36 años para los hombres, para las mujeres es de 41, claro que esa aritmética deriva a la vez de que cada 99 adultos mayores hay 100 niños y adolescentes.
Entre otros datos curiosos:
- Los hogares constituidos por menos de tres personas representan 61% del total de hogares

- Los conformados por tres o cuatro personas son el 31% y sólo el 8% reúne a cinco y más personas. 
- El tamaño medio del hogar porteño es de 2,4 personas. 
- Cada 100 mujeres jefas de hogar, hay 174 varones en ese rol.
- Alrededor del 57% de los hogares porteños es propietario de su vivienda y su terreno y el 32% es inquilino. 
- Los departamentos representan el 73,7% de las viviendas de la Ciudad y las casas, menos del 21,7%. El 4,6% restante reúne pensiones, hoteles, inquilinatos o conventillos, construcciones no destinadas a viviendas, ranchos o casillas.
- La zona sur es la que tiene más población de jóvenes
El envejecimiento de la población tiene mayor peso en la zona norte, donde el porcentaje de los adultos mayores es 22%, mientras que los jóvenes se encuentran en mayor proporción en la zona sur.