Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

26/10/15

Porteños al poder

Mauricio Macri en los festejos del domingo 25 de octubre
a la noche en Costa Salguero
Además de la sorpresa por la poca diferencia de votos entre el oficialista Daniel Scioli y el jefe de gobierno Mauricio Macri, la elección nacional por la sucesión presidencial presentó otro desafío. La premisa de que ningún porteño llegará al gobierno tal vez se cumpla si se revisa un ADN estricto, pero por ahora las fórmulas ganadoras y camino de la competencia refutan el mandato.
Es que, Macri tiene partida de nacimiento en la bonita Tandil, provincia de Buenos Aires y en esa misma geografía, pero en Laprida. Sin embargo la porteñidad asumida por esa dupla que debutó en cargos ejecutivos en 2007, cuando ganó la jefatura de gobierno, es
indiscutible. La legisladora representa a la Capital Federal en el Senado y, Macri a todos los porteños que además le reafirmaron sus simpatías con el segundo porcentaje más alto en votos de todo el país.
María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense consagrada, es de la provincia, pero dibujó su residencia para asumir como vicejefa de gobierno porteña en 2011.
Y Daniel Scioli, quien compitió por la jefatura de gobierno y tiene su residencia conocida el porteñísimo barrio del Abasto, desempolvó su paso por Ramos Mejía y estudios en el más caro colegio inglés de la zona, para anotarse y ejerce dos períodos al mando de la provincia de Buenos Aires.
Como sea, la Capital Federal sigue siendo un trampolín de visibilidad para la carrera de tantos.
Ahora el balotaje.