Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

21/9/15

Legislatura digital

El Vicepresidente  de la Legislatura porteña , Cristian Ritondo, presentó el lanzamiento de la nueva plataforma digital de esa casa, que integra el plan de modernización del sitio y comunicación que incluye además  la automatización de la web oficial.
Ritondo explicó que "el proyecto original prevé la unificación de contenidos para brindar información a la ciudadanía sobre el funcionamiento parlamentario. Los ciudadanos podrán consultar información sobre las sesiones ordinarias, audiencias públicas, trabajo de las comisiones y los eventos organizados en las instalaciones con una mayor accesibilidad y transparencia".
La plataforma digital  incluye aspectos que van desde la puesta on line del catálogo de la Biblioteca y materiales digitalizados de la Hemeroteca legislativa, hasta mejoras en las convocatorias e inscripciones a las audiencias públicas, pasando por un nuevo sistema de búsqueda de proyectos y leyes accesible desde cualquier PC o celular.

Vale destacar que las aplicaciones móviles fueron realizadas tanto para el sistema operativo Android, cuya penetración en el mercado nacional ronda aproximadamente en el 80 por ciento de los teléfonos celulares en circulación y funcionamiento, como para el sistema IOS, comunicó la Legislatura porteña.