Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

3/8/15

Macri pasea porteños por provincias

por Patricia García
en Ambito Financiero

Además de repartir distintas provincias para coordinar la fiscalización a una tribu de porteños, Mauricio Macri arranca la última semana, corta, de campaña hacia las PASO del domingo con el envío al interior de diferentes referentes del PRO, todos con DNI de la Capital Federal.

Para mejorar esos periplos ya cuenta con la dupla ganadora de las elecciones porteñas de vuelta al país, tras descansar, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, en Miami, después del ajustado triunfo que los consagró el pasado 19 de julio como herederos del sillón principal de la Ciudad de Buenos Aires.

Por un lado, Macri sigue preocupado por la fiscalización de los comicios en la provincia de Buenos Aires, especialmente, y viene sosteniendo que habrá picardías para perjudicarlo. Por eso su combo Cambiemos, donde competirá por la candidatura a presidente contra Elisa Carrió y Ernesto Sanz, pidió permiso -ya otorgado- para trasladar militantes de la Ciudad a territorio bonaerense con el objetivo de custodiar las papeletas.


Del mismo modo, esta semana irán embajadores porteños a distintas geografías para asegurarse ese tema.

Ayer mismo, Macri participó de un acto de campaña en Escobar junto a la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y ante público inusual para el molde de sus puestas repitió su llamado a los fiscales partidarios, ordenando: "A cuidar el voto".

El legislador porteño, primero en la lista ganadora de julio, Francisco Quintana, se ocupará de las provincias de La Rioja y Catamarca, mientras que el PRO busca la "fiscalización conjunta" con sus alidos políticos. Quintana señaló que "las tres fuerzas que dirimirán por Cambiemos están bien unidas para que sus fiscales defiendan la distribución de boletas y el recuento de los sufragios en cada urna del país".

El reparto incluye, por ejemplo, que el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, se ocupe de Entre Ríos; la legisladora Lía Rueda se asiente en Formosa; Enzo Pagani en La Pampa y Gabriela Seijo en el Chaco.

Como sea, el macrismo seguirá la estretegia que mantiene desde que inició la carrera por la presidencia de intensificar en distritos clave, como la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la propia Capital Federal, donde aspira a cosechar en principio lo que obtuvo Rodríguez Larreta en primera vuelta, un 45%. De esa manera, hoy Gabriela Michetti, la candidata a la vicepresidencia, tiene previsto visitar las ciudades santafesinas Reconquista y Rafaela, para participar de una jornada de capacitación de fiscales y voluntarios y tendrá escenas con vecinos.

El jefe de Gobierno electo Rodríguez Larreta, estará en la bonaerense Quilmes junto al candidato a intendente localMartiniano Molina y recorrerá también la ciudad de La Plata, mientras que Santilli estará en el municipio de Moreno, también en la provincia de Buenos Aires.

Miguel del Sel lo muda el PRO a Jujuy con el propósito también de reforzar la campaña de Macri y alentar la fiscalización para el PRO, mientras que la porteña Laura Alonso se ocupará de la campaña con candidatos en la provincia de San Luis.

Otros porteños que tienen destino estratégico serán el rabino Sergio Bergman, que estará en Lomas de Zamora, y el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, en la ciudad de Mercedes.

"Las PASO funcionan como un ordenador. Hoy estoy seguro de que hay balotaje, pero si sigue avanzando la ola a favor del cambio de esta mayoría que sentimos que los argentinos merecemos vivir mejor, quizás eso se manifieste con más del 45% de los votos en octubre. Yo tengo una cuota de optimismo", le dijo Macri a Mirtha Legrand el sábado por TV.