1.9.14

Estación Lacroze, línea B

La empresa estatal SBASE, con el objetivo de promover el  street art como expresión estética, convocó a 9 artistas para que realicen  diseños característicos de ese movimiento.
La agencia junto a Buenos Aires Street Art hizo el llamado en el marco del Programa de Gestión cultural y Patrimonial de SBASE, con el fin de mejorar la experiencia de viaje y acrecentar el patrimonio cultural del subte.
street art en la estación Lacroze
Estación Lacroze, Línea B, Subte porteño

La agrupación BA Street Art designó a Animalito Land, Ice, Luxor y Oz Montania para intervenir el andén sentido a Juan Manuel de Rosas con diseños  inspirados en los cómics.
En el andén sentido a Leandro N. Alem, El Marian, Malegria, Jiant y la dupla Primo, pintaron una propuesta relacionada con los pueblos originarios y animales fantásticos.


El arte urbano o street art es un movimiento en constante evolución que está revolucionando la manera de hacer y concebir la pintura dando origen a un nuevo y prolífico mercado de arte. Utiliza como soporte el espacio público y convierte a las grandes cosmópolis del mundo en verdaderos atractivos turísticos. 





..