28.8.14

Bandera Olímpica

El jefe de gabinete, Horacio Rodriguez Larreta, pasea por China. Allí recibió la Bandera  que flameará en los Juegos Olímpicos de la Juventud que la Ciudad de Buenos Aires organizará en 2018 y que tiene al astro del fútbol Lionel Messi como su embajador.

   Rodríguez Larreta recibió el pabellón olímpico en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud que acaban de finalizar en la ciudad china de Nanjing y que están reservados a atletas de 14 a 18 años.

     Buenos Aires fue elegida el 4 de julio de 2013 sede de la próxima edición en reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) realizada en Lausana, Suiza, tras haber dejado en el camino a la colombiana Medellín y la escocesa Glasgow.


      Los juegos se realizarán del 11 al 23 de septiembre de 2018 en una veintena de sedes deportivas y culturales con la participación de más de atletas de casi todo el mundo, que competirán en 30 deportes.

    En marzo último, el Gobierno porteño llamó a Concurso Nacional de Anteproyectos de Arquitectura para la construcción de la Villa Olímpica en el sur porteño que prevé edificios residenciales destinados al alojamiento de los atletas y delegaciones.

     Tendrá una superficie de 10 hectáreas dentro del Parque Roca y alojará a 7500 deportistas para lo cual se levantarán edificios de siete pisos con 1440 viviendas de dos y tres ambientes.

     En su reciente participación en Nanjing, Argentina obtuvo once medallas: oro para Ayelén Elizeche (judo, por equipos) y Francisco Saubidet Birkner (yachting - Techno 293).

     Medallas de plata para Martina Campi (equitación, saltos individual y por equipo); Fernanda Russo (tiro, carabina de aire por equipos) y Los Pumitas (rugby, seven).

     En tanto que el bronce fue para Sasha Nievas (taekwondo, 58 kilos) y Gustavo Basile (taekwondo, prueba por equipos), basquetbol masculino 3x3, Las Leoncitas (hockey sobre césped) y beach volley.

     La primera versión de estos Juegos se realizó en Singapur en 2010.

..