Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

6/11/12

El Palacio Legislativo en la Noche de Los Museos

Legislatura porteña
Palacio legislativo de la Ciudad de Buenos Aires
Una buena oportunidad para conocer el interior de uno de los palacios más bellos de la Ciudad de Buenos Aires, será el sábado cuando el edificio de la Legislatura porteña, integre el tradicional paseo de La Noche de los Museos.
Desde las 20 del sábado 10 de noviembre hasta las 3 de la mañana del domingo, el Palacio Legislativo abrirá la Puerta de Honor -Diagonal Sur 575- para visitas guiadas que recorrerán el Recinto de Sesiones y los principales salones,
entre ellos el Eva Perón.
Pintores con la boca y el pie expondrán en el Salón Montevideo y, en el subsuelo se apreciarán objetos y documentos de Perón y su familia.
Al aire libre, sobre peatonal Perú se presentarán orquestas, entre ellas la Banda Sinfónica de la Ciudad y habrá proyecciones de video en gran formato sobre la fachada, entre otros espectáculos musicales.

Esta propuesta cultural nació en 1977 en Berlín con motivo del Día Internacional establecido por el Consejo Internacional de Museos -ICOM- y desde entonces fue adoptada por más de 500 ciudades, siendo Buenos Aires en el año 2004, la primera capital del continente americano en adherir. Año tras año ha ido en aumento el nivel de adhesión a este evento que es una interesante propuesta cultural dirigida a personas de todas las edades, a las familias, para que conozcan el valioso patrimonio cultural-arquitectónico-histórico y esto estimule la valoración de nuestra rica identidad local.

Visitas guiadas

El recorrido que se hará cada 15 minutos, comenzará en el Hall de entrada, pasará por la Escalera de Honor, cúpula, vitraux, balcones ciegos y balcones de tránsito, Salón Dorado, Galeria para la Memoria, Salón San Martin, Biblioteca, Recinto de sesiones y Salón Eva Perón.
Espectáculos musicales

Sobre la peatonal Perú, al aire libre, desde las 20 actuarán la Orquesta infantil de Barracas, la Orquesta juvenil de Retiro y a las 22 la Banda Sinfónica de la Ciudad. Además, Viviana Verri -Tangos- y las Camerata Cattaruzi y Legislatura.