Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

6/8/12

Buenos Aires desde México


Nota del Informador, diario de Mexico

De paseo por Buenos Aires: ciudad “sencillita” y carismática, 24 de mayo 2008


  • Buenos Aires es una excelente representación de lo europeo en América, de una ciudad sofisticada
         La capital argentina es el sitio más europeo de América Latina
 
Buenos Aires es una excelente representación de lo europeo en América, de una ciudad sofisticada y en continuo crecimiento que se ha convertido en una metrópolis de millones de habitantes, llena de barrios y dueña de una personalidad única. Es quien resume de alguna forma la variada y heterogénea esencia de lo argentino. Se trata de una ciudad de estructura moderna y actividad dinámica que ha sabido conservar sus viejas tradiciones y rincones entrañables.
Buenos Aires, situada en los bancos del Río de Plata y rodeada de la espléndida naturaleza argentina, es la gran puerta cosmopolita de Sudamérica. El centro de la ciudad, la Plaza de Mayo es el enfoque tradicional de la actividad, a la Avenida 9 se le reconoce como la vía pública más ancha del mundo y la avenida Santa Fe es el área de compras de moda.
En la "Reina de Plata" conviven armoniosamente antiguas construcciones como casas coloniales, con modernas edificaciones y museos, teatros y cafés. Su población ha ido en crecimiento debido a la constante entrada de inmigrantes, en especial de los europeos, lo cual conforma un marco cultural muy interesante.
La ciudad está formada por 50 barrios, entre los cuales se encuentran La Boca, San Telmo, Villa Crespo, Balbanera, Caballito, Flores, Pompeya, Mataderos y Liniers, alrededor de 80 museos, 700 galerías de arte, estadios de futbol, unos 100 cines, hipodromo, canchas de polo y de golf. En su centro se encuentran la mayoría de las oficinas vinculados a la administración pública, bancos, centros culturales, comercios y hoteles.
En diferentes lugares de la capital argentina podrá encontrar elementos de influencia francesa y española como en sus edificios de gobierno y en algunas iglesias, en la Plaza de mayo. Así como París cuenta con su Torre Eiffel, Buenos Aires cuenta con su propio paisaje de postal: el obelisco que se encuentra en una plaza, punto de intersección entre la Avenida Corrientes y la 9 de Julio.
Buenos Aires se jacta de ser la "ciudad que nunca duerme" ya que aquellas personas que les gusta la vida nocturna podrán encontrar restaurantes o confiterías (cafés) abiertas las 24 horas del día; otra actividad en la noche es el "window shopping" ya que hay tiendas que permanecen abiertas hasta media noche.
No se debe perder una visita a Bueno Aires y sus barrios