Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

14/10/17

147 para reclamar por policías

El número telefónico 147 ya se encuentra habilitado para formular denuncias sobre corrupción policial o violencia ejercida por la fuerza y para reclamar por seguridad.
"Con este nuevo sistema de denuncias trabajamos para mejorar la calidad del servicio que presta la Policía de la Ciudad. Apostamos a la transparencia, a que los propios vecinos sean quienes juzguen la actuación de la fuerza y que eso sea de forma sencilla y veloz", explicó el ministro de Justicia porteño, Martín Ocampo.

Los llamados recibidos serán procesados por la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad ya que apuntan a que los vecinos sean una suerte de vigiladores de los policías del distrito. El 147 está disponible para denunciar coimas, abusos, aproemios o la falta de presencia de agentes en los barrios. Los denunciantes que no quieran brindar sus datos personales pueden hacer sus exposiciones en forma presencial en la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad, en Av. Regimiento de los Patricios 1142.