
Se trata de un espacio de 70 hectáreas que organizaciones no gubernamentales consideran dedicado a la preservación del medio ambiente. Al parecer lo quieren transformar en una cancha de rugby y construir un micro-estadio en sus instalaciones, en parte de lo que es espacio natural.
La ONG Chnge.org salió a reunir firmantes para oponerse a ese proyecto que consideran tiene "el sólo objeto de concesionar, enrejar o privatizar de algún modo éste o cualquier o sector del mismo, o modificar ediliciamente sobre espacio parquizado".
Recuerdan que después de la inundación del 2 de abril de 2013, que afectó a varios barrios de la zona y provocó 8 muertes, el Gobierno de la Ciudad utilizó espacios del parque Sarmiento para construir los reservorios, llevándole esa obra un año y medio y transformando lugares en inaccesibles. Dicen entonces que en ese gran pulmón verde "viven más de 30 especies de aves, hay 106 especies de árboles y otras plantas, y miles de personas lo visitan cada semana. Corredores, futbolistas, tenistas, avistadores de aves, paseantes, vecinos, y todos tenemos igual derecho a disfrutar de nuestro parque el cual es necesario cuidar para que no lo tapen con cemento para seguir favoreciendo a amigos y empresas".