Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

1/11/21

La Ciudad se promociona en Montevideo

Horacio R.Larreta en el Playón de Chacarita
La Ciudad de Buenos Aires va retomando su posicionamiento como destino turístico. Esta semana el Jefe de Gobierno viajará a Montevideo para reforzar ese propósito. 
Dos actividades mantendrán la atención de Horacio Rodríguez Larreta este lunes. 
En Uruguay impulsará las políticas culturales conjuntas con el país vecino y al mediodía, en forma virtual, participará de la reunión del Comité Ejecutivo de C40 en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático, que se realiza en Glasgow.
"El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa con su estrategia de relanzamiento internacional y busca reactivar la economía del visitante para recuperar el flujo de turistas". indicó el Gobierno porteño en una comunicación.
Por la mañana,  Larreta mantendrá una reunión con Sebastián Velesquen, director de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos en Uruguay con el objetivo de impulsar programas y proyectos conjuntos para el desarrollo cultural. Serár en el marco del XV aniversario de la Carta Cultural Iberoamericana y del Congreso Cultural Iberoamericano, organizado por la OEI en Montevideo durante esta semana. 
También, por la tarde, junto al presidente del Ente de Turismo porteño, Gonzalo Robredo, Larreta se reunirá con Federico Graña, intendente interino de Montevideo; Olga Otegui, secretaria General de la Intendencia, y Fernando Amado, director de Turismo de Montevideo.