Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

26/4/21

Reclamo por clases y por vacunas


Nocturnidad reducida en la Ciudad

  El Gobierno porteño, que quiere evitar "cerrar todo"   para frenar la circulación del virus, elabora un plan   de acción con un menú de posibilidades, en el que   está, inclusive, que el nivel de enseñanza secundaria   pase a la virtualidad, ya que es un sector de alumnos   que se desplazan para llegar a las aulas lo mismo   que  los docentes en ese nivel. Si bien, el ministro de   Salud porteño, Fernán Quirós, considera que la   presencialidad es lo último a cerrar, no se está   hablando de una suspensión total, sino de un sector   que generaría mayor uso del transporte público.

Horacio Rodriguez Larreta, dio un informe sobre la pandemia en un zoom de Juntos por el Cambio en el que ratificó que seguirá defendiendo la presencialidad en las aulas.

También Larreta anticipó que en dos días no contará con más vacunas contra el coronavirus para aplicar, si bien llegaron al país las Sinopharm, serán para completar la segunda dosis de personas ya inoculadas. Eso provocó que desde el Gobierno nacional, Carla Vizzotti, se comunicara con Quirós, para decirle que "no hay ni un pedido, ni un mail, ni un aviso de la Ciudad a ningún área de Nación planteando una supuesta falta de vacunas".

Mientras, el Gobierno porteño publicó una resolución para acotar la actividades deportivas a grupos de diez personas y refrescó el protocolo para las prácticas. Así, se supenderían prácticas de fútbol o rugby.

La Ciudad "decidió avanzar en limitar la práctica de deportes colectivos a no más de 10 personas, los cuales deberán llevarse adelante con sus correspondientes protocolos sanitarios", explicaron los

funcionarios.

Además, enviaron cartas a los consorcios para recordar el cumplimiento de los protocolos para las instalaciones comunes de los edificios, la virtualidad de las reuniones de los propietarios y "en especial la prohibición de realizar reuniones sociales en domicilios particulares, tal como estableció el Gobierno nacional a través del decreto presidencial del 9 de abril".