"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

13/7/20

380 mil porteños ya se habrían contagiado

 "Está documentado en el mundo que por cada persona que da positiva una PCR, en promedio hay 10   más que se han enfermado, que luego tienen anticuerpos contra la enfermedad. Esa relación nos lo indican los análisis que hicimos, es decir, que unas 380 mil personas ya han tenido la enfermedad en la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual, más del 10% de los habitantes de la Ciudad se han contagiado", señaló el ministro de salud porteño Fernán Quirós, ayer al brindar datos sobre la pandemia en la Captial.
El ministro estimó que  12% de la población porteña "ya ha tenido" Covid 19.
"Los análisis que hemos hecho nos indican esa relación, con lo cual, estas 38 mil personas (casos positivos acumulados) significan que unas 380 mil personas ya han tenido la enfermedad, la enorme mayoría de ellos asintomáticos y algunos con algún pequeño síntoma que no notaron o no valoraron".
Quirós señaló que entonces, dado que la cantidad de personas que atravesaron la enfermedad le queda a la curva (de contagios) andar y desandar" en una "evidente estabilización de casos" y consideró que "el hecho de haber completado una curva no significa que no puedan reaparecer casos", pero diferenció este proceso de "la curva de la magnitud que estamos pasando".