Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

26/6/20

Nuevo aislamiento, nuevas medidas

Hooracio R.Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof, anunciaron
la vuelta a la fase 1 con variantes
El Gobierno porteño anunció que la Ciudad tomará nuevas medidas ante la pandemia.En esta etapa, la estrategia tiene tres grandes pilares:
  1. Reducir al mínimo posible el contacto personal porque está demostrado que el contagio se da en el contacto personal.
  2. Reforzar los cuidados de higiene personal.
  3. Avanzar en la intensificación del plan DetecTAR, que es la detección temprana de personas enfermas, testeo inteligente y aislamiento.
Las medidas apuntan al transporte público, la actividad comercial, la actividad física y las salida de los chicos.

Transporte público

  • Redoblar las medidas para reducir la movilidad y el uso del transporte público en el Área Metropolitana.
  • Hace dos semanas se detectó un aumento en el uso del transporte público que preocupó. A partir del refuerzo de los controles, su uso en los últimos días bajó. Pero aún con las restricciones, 885.000 personas ingresan por día a trabajar a la Ciudad.
  • A partir del lunes 29 de junio, sólo podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales. Para ello, el Gobierno nacional está instrumentando un sistema de control a través de la tarjeta SUBE para garantizar que sólo viajen quienes tienen permitido hacerlo.

Actividad comercial

  • A partir de las 0 horas del miércoles 1º de julio, sólo podrán funcionar aquellos comercios esenciales que son los que estaban habilitados en el primer decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo; y también los bancos.
  • Continúan las modalidades de delivery y de retiro de comida en los locales gastronómicos para aliviar el impacto en algunos comercios.
  • El Gobierno nacional dará apoyo para acompañar a los comerciantes en esta situación y se complementará con medidas desde la Ciudad, que se irán detallando en los próximos días.

Actividad física

  • Es necesario reducir al mínimo la circulación de personas en la Ciudad. A partir del miércoles 1º de julio, y hasta el 17 de julio, la actividad física al aire libre en la Ciudad vuelve a estar restringida.

Salidas de los chicos


  • Siguen estando permitidas.