Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

17/12/19

Remodelan sede histórica del Ciudad

El Banco Ciudad  ya eligió estudio de Arquitectura y empresa constructora para las obras de refuncionalización y puesta en valor de la histórica sede corporativa del Banco Ciudad, ubicada sobre la calle Florida 302, esquina Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires, tras  un Concurso Público que dio como ganador el proyecto presentado por la empresa CONORVIAL S.A., junto con el estudio MSGSSS Arquitectos (Manteola Sánchez Gómez Santos Solsona Sallaberry Vinson).

La entidad comunicó que el espacio a intervenir tiene por finalidad recuperar la fachada y los pisos superiores del edificio que alberga a la Casa Matriz del Banco Ciudad desde mayo de 1968, cuando fue inaugurada la “Caja de Cristal” una obra de diseño rupturista inserta en el basamento del edificio que data de principios del siglo pasado y donde funcionaran originalmente las Tiendas “Ciudad de México”. La “Caja de Cristal”, un hito de la arquitectura moderna, fue reinaugurada en 2016 por el mismo estudio de arquitectos (MSGSSS) que la había creado más de cincuenta años atrás, y que ahora presentó el proyecto ganador para la obra actual.
El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, señaló que “esta obra completará la recuperación de este edificio centenario que constituye parte del patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires y de su mítica calle Florida. Completaremos así un proceso que iniciamos en 2016 con la reinauguración de la icónica Caja de Cristal, y que contribuirá a sumar un espacio de encuentro en sus salones, que quedarán totalmente renovados en los pisos superiores, donde se podrán desarrollar actividades que hacen al desarrollo cultural y social de nuestra Ciudad”.
El proyecto, que tiene un plazo de obra de 21 meses, contempla la remodelación de todos los pisos superiores, a partir del segundo, alcanzando una superficie de 9.000 m2, para alojar oficinas de áreas centrales del Banco, el museo de la institución, un gran salón multiuso y espacios de exhibición. La iniciativa surge de la necesidad de optimizar las oficinas y adecuarlas a los nuevos requisitos laborales y de Código.