Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

9/12/19

Larreta reasumió y promete colaborar con Alberto F.

En el último día en el cargo para  para Mauricio Macri y sobre el final de esa jornada, el Presidente participó del acto de jura de gabinete de Horacio Rodríguez Larreta que se realizó  en la explanada de la sede de Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios.
El reelecto mandatario pronunció palabras de rigor y al agradecer al Presidente, bajó del escenario y caminó para abrazarlo, provocando para los presentes (funcionarios y familiares) una foto emotiva. También tuvo una mención especial María Eugenia Vidal, en un día en el que el jefe porteño remarcó su idea de no confrontar con el Gobierno nacional que asume hoy.
Por la mañana, Larreta y Diego Santilli juraron el cargo hasta 2023 en la Legislatura porteña donde también el jefe reelecto pronunció unas breves palabras y dijo allí que iba a colaborar con el nuevo Gobierno nacional. “Vamos a seguir trabajando en equipo con el Gobierno nacional y con la provincia para que a todos nos vaya bien”, dijo y que “somos un Gobierno de puertas abiertas para todos”.


“Hoy empezamos aa recorrer un nuevo camino, y en este camino, independientemente del espacio político del que formemos parte, la responsabilidad que nos otorga la gente es la misma para todos”, dijo el jefe de Gobierno al jurar el nuevo mandato.

“Los próximos años de la Argentina tienen que estar marcados por el diálogo, el consenso y la construcción de una agenda común que beneficie a todos los argentinos, y yo voy a trabajar para eso”, sostuvo Larreta y aseguró que “desde la Ciudad vamos a colaborar todo lo posible para que al nuevo Gobierno electo le vaya bien, porque si al presidente electo, Alberto Fernández, le va bien, nos va bien a todos los argentinos”. Para Larreta, comienza un período más de gobierno local, pero es la apuesta mayor para su carrera política, ya que buscará en 2023 competir por la presidencia. Anima más al larretismo la ide de Macri de no postularse nuevamente ni ser el líder de la oposición, sino organizarla.

Por eso la relación con el Gobierno nacional y el porteño tendrá en el futuro sus matices mientras Larreta busca mostrarse como afecto al diálogo y en la gestión “en cercanía con los vecinos”.

En ese sentido señaló también la afinidad que buscará con Axel Kicillof. “Con ambos ya me reuní y estamos dispuestos a reunirnos todas las veces que sea necesario para alcanzar los consensos que la Ciudad y el país necesitan. No tengo ninguna duda de que vamos a trabajar muy bien todos juntos”, aseguró Larreta, quien luego participó de un almuerzo en la Casa Rosada (el último de Macri en ejercicio).

Finalmente, por la tarde, tras presentar y poner en funciones a su gabinete, Larreta insistió con el mensaje para el nuevo presidente y repitió que “se abre una nueva etapa en la Argentina” y “mi postura frente al nuevo escenario es clara: vamos a seguir trabajando en equipo con el Gobierno nacional y con la provincia” de Buenos Aires .