Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

31/12/19

Larreta arranca el desafío

El año que termina posiciona al jefe de Gobierno porteño en una riña interna y, a la vez, en una convivencia con el Gobierno nacional que, al menos por dos años intentará que sea en armonía. Horacio Rodriguez Larreta se prepara para que uno de los hombres de su mayor confianza, Eduardo Machiavelli rearme el PRO como un verdadero partido político en todo el país, a partir de asumir como su secretario general aunque la presidente sea Patricia Bullrich.
En ese andar, el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires intentará mantenerse en la gestión municipal pero comenzando a mostrar su perfil más político, en tanto la pieza clave en la provincia de Buenos Aires sería María Eugenia Vidal. La exgobernadora también deberá lidiar con la pelea interna por recuperar el territorio en el que fue derrota y, donde se anotan por ahora el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el propio Emilio Monzó.
Por lo pronto, como ventaja adicional, Larreta mantiene mayoría en la Legislatura porteña, aunque no accede a los dos tercios de mayoría especial que necesitará para terminar de concretar venta de tierras del estado porteño, algo que el peronismo, como oposición más consolidada buscará rechazarle en el recinto.
En la carrera por el cargo mayor del jefe de Gobierno la gestión porteña, además será clave, aunque en el año que comienza no están planificadas grandes obras pero sí la disposición de defender los fondos presupuestarios, en el apartado coparticipación, para lo cual Larreta se refugiará en el bloque del Congreso para hacer valer sus argumentos contra las insinuaciones del kirchnerismo.