"El patrimonio cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos. Comprende también tradiciones o expresiones vivas". UNESCO
Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad y su patrimonio.

28/10/19

Legislatura: domina Juntos por el Cambio pero pierde dos tercios

La renovación de las bancas porteña, si se confirma el resultado provisorio de la elección general, deja al oficialismo con mayoria nuevamente, pero Horacio Rodriguez Larreta ya no tendría a partir del 10 de diciembre mayoría especial de dos tercios de las 60 bancas.
Computando, entre propios y aliados, 41 escaños, puso en juego 21 y obtendría 17, mientras que el peronismo en todas sus versiones renueva 6 y los resultados de más de 35% de los votos le darán 11 , es decir 5 bancas más de las que tiene entre el Bloque Peronista que conduce María Rosa Muiños y Unidad Ciudadana. Las otras dos bancas, como resultado de la elección, se repartirán entre Consenso Federal que llevó a Roberto Lavagna de candidato a Presidente y el Frente de Izquierda.
De esa manera, para leyes que requieren mayoría especial, Rodriguez Larreta se verá obligado a conseguir acuerdos con la oposición más allá de si los mantiene con el radicalismo de Martín Lousteau (electo senador nacional) y con el socialismo.