Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

3/8/19

Guerra por los votos de Lousteau

Horacio R. Larreta y Martín Lousteau con vecinos en Palermo
Aunque parece seguro el triunfo para Horacio Rodriguez Larreta, el recuerdo del balotaje de 2015 tensa la campaña. Por eso el oficialismo porteño salió a buscar los votos que cosechó Martín Lousteau hace cuatro años  cuando compitió como rival del actual jefe de Gobierno y casi le arrebata el cargo. Ahora, el economista se sumó a la tropa de Juntos por el Cambio y habrá que ver si transfiere y conserva los votos que tuvo entonces.
La porción del electorado que simpatizó con el exministro K, también es clave para el principal rival de Larreta, Matías Lammens,
que busca allí conquistar las simpatías del "voto progresista", de la clase media porteña que en general no vota por el peronismo, a pesar de que el presidente de San Lorenzo lleve la fórmula presidencial del Frente de Todos que componen Alberto Fernández y Cristina de Kirchner.
Tanto el oficialismo como sus rivales, en una elección profundamente polariza como se espera, buscan que en octubre haya definiciones sin tener que competir en segunda ronda. Para eso, a nivel local es necesario consagrarse en primera vuelta con más de 50% de los votos, una cifra que el jefe de Gobierno cree que puede alcanzar si aumentan sus chances con Lousteau y la campaña de Elisa Carrió en el distrito aunque no sea candidata.