Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

16/5/19

Se reabrió avenida Córdoba

Avenida Córdoba sin barreras
Sin barreras, el Gobierno porteño reabrió la avenida Córdoba como parte de las obras del  Viaducto San Martín que elevará a 8 metros las vías del ferrocarril a lo largo de 5 kilómetros desde la estación Palermo hasta la nueva estación La Paternal.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo que “lo que estamos inaugurando acá es tiempo libre para la gente” y que “muchísima gente, tanto la que vive por el barrio como la que pasa por acá, va a ganar mucho tiempo”.

“Ésta de Córdoba y Juan B. Justo era una de las barreras más complicadas de la Ciudad, era una de las que más trababa el tránsito. Con dos trenes pasando podías estar con cuatro o cinco cuadras de cola, gente parada en el tránsito, con lo cual ahora se gana mucho tiempo”, explicó el Jefe de Gobierno.
Con ésta suman cinco las barreras eliminadas, contando además las de avenida Corrientes, Coronel Niceto Vega, Honduras y Gorriti. Próximamente se eliminarán las barreras de avenida Garmendia, avenida Jorge Newbery, Cabrera, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot, explicó el Gobierno porteño.
Además ya se abrieron siete calles (Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri y Leiva) y quedan por habilitarse Castillo, Concepción Arenal y Santos Dumont.
Los funcionarios porteños explicaron que se están construyendo dos estaciones elevadas y que la estación La Paternal, que tendrá acceso sobre la calle Trelles y en cuya planta baja estarán las boleterías, servicios sanitarios y locales comerciales.
Este proyecto beneficiará a un total de 90.000 usuarios diarios del tren, a 250.000 usuarios diarios de colectivos y a 260.000 automovilistas que circulan todos los días por la zona.
La obra es realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA).