Buenos Aires Me Quiere, tu expresión viva de la Ciudad de Buenos Aires.
  Dirección y contenidos PATRICIA GARCÍA, periodista

8/4/19

Obelisco, zona insegura

Diego Santilli recorrió el Centro de Monitoreo
El Gobierno porteño parece comprender que una de las zonas más inseguras para los arrebatos cotidianos es nada más ni nada menos que los alrededores del Obelisco porteño, en pleno centro y con concurrencia de turistas.
Así, Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli recorrieron el Centro de Monitores Diagonal Norte, como un avance hacia más seguridad. También participó de la foto, Eduardo Macchiavelli, ministro de Espacio Público. Recorrieron las obras del nuevo
Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad, que estará ubicado en la avenida Roque Sáenz Peña y Cerrito.
El futuro Centro de Monitoreo Diagonal Norte contará con un espacio principal de trabajo de perímetro vidriado con vista a la Plaza de la República y el Obelisco, según explicó el Gobierno porteño y dijo que en ese ambiente se ubicarán seis puestos de control, equipados con tres monitores cada uno, más un video-wall de grandes dimensiones que permitirán monitorear en tiempo real las cámaras de la vía pública del área Central, durante las 24 horas los 365 días del año.
El edificio incluirá una oficina de supervisión, una sala de servidores, otra de máquinas y sanitarios adecuados a la normativa. Además se montará una cabina para denuncias con acceso directo desde la vía pública, donde los ciudadanos podrán realizar las mismas de manera online.
Adicionalmente, en el frente principal del Centro de Monitoreo se instalará una pantalla de tecnología LED destinada a informar al transeúnte en tiempo real de los eventos cotidianos que pudieran afectar su movilidad en el microcentro.
Rodríguez Larreta dijo que "esto es más tecnología para cuidar a la gente. Es parte de nuestro Plan Integral de Seguridad" y destacó que "muchos de los casos resonantes que se conocieron los últimos meses se resolvieron gracias a las cámaras, como el de los delincuentes que le dispararon al turista sueco, los que agredieron al rabino en Once o el que tiró la botella al micro de boca".
"El objetivo es acercarle más seguridad a los vecinos que vienen al centro de nuestra ciudad, que transitan por las avenidas Corrientes y la 9 de Julio, de norte a sur" explicó   Santilli, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.